ÁREA DE MUJER DE OJALÁ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS QUE AMIGAS Jennifer Quiles

Ir abajo

MAS QUE AMIGAS  Jennifer Quiles Empty MAS QUE AMIGAS Jennifer Quiles

Mensaje por charo Jue 2 Jul 2009 - 3:48

"¿Soy lesbiana? ¿Soy bisexual? ¿Puedo dejar de serlo? ¿A quién se lo cuento y cómo lo hago? ¿Tengo que decírselo a mis padres? ¿A mis hijos? ¿En el trabajo? ¿Existe una cultura lésbica? ¿Cómo puedo conocer a otras como yo? ¿Puedo tener hijos con mi pareja? ¿Qué tengo que hacer en la cama con otra mujer? Más que amigas está destinado a mujeres que se sienten o se han sentido alguna vez atraídas por otras mujeres y no han sabido muy bien cómo asimilarlo, a aquellas que tienen claros sus sentimientos pero que sufren y no saben qué camino tomar, a todas las lesbianas y bisexuales que aún buscan respuesta a ciertas preguntas. Pero también a todas las personas que sienten curiosidad por las relaciones afectivo-sexuales entre mujeres y quieren ampliar sus conocimientos por encima de tópicos e ideas erróneas".

La periodista, escritora y activista lesbiana Jennifer Quiles nació en Londres en 1968 y vivió en Barcelona desde los dos años. Se tituló como Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su carrera periodística en el diario y la televisión local. Desde 1992 trabajó en el diario ‘Mundo Deportivo’ y colaboró en la revista de lesbianas ‘Nosotras’ hasta 2001. Además fundó y drigió la desaparecida revista Dos.Dos.

Desde muy joven, Quiles se interesó por el movimiento homosexual. Formó parte de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Barcelona y estuvo con las lesbianas de la FELGT en las primeras jornadas lésbicas celebradas en Madrid el año 2003, sin embargo después decidió continuar trabajando de forma independiente.


Su primer libro, “Más que amigas”, publicado en la primavera de 2002, fue el primer manual de autoayuda para mujeres lesbianas y bisexuales editado en España, y se convirtió en un importante éxito editorial.

Jeniffer murió de cáncer en marzo de 2005.

charo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.