ÁREA DE MUJER DE OJALÁ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

+3
Agatha
Pitusilla
DEZEDA
7 participantes

Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por Pitusilla Mar 8 Nov 2011 - 8:05

Te entiendo perfectamente. Por supuesto seguiremos en contacto y serás bien recibida siempre. Ánimo y paciencia.

Un fuerte abrazo, Very Happy
Pitusilla lol!
Pitusilla
Pitusilla
Administradora

Cantidad de envíos : 17
Localización : Málaga, Andalucía, España
Fecha de inscripción : 12/08/2008

http://ojalamalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Muchas gracias Pitusilla

Mensaje por LOLAGARCAS Lun 7 Nov 2011 - 21:01

Hola Pitusilla, yo no vivo en Málaga y me sería un poco difícil de ir. Pero tal vez algún día tome fuerzas y os haga una visita. Le doy tantas vueltas a la cabeza que o me pongo tonta o me libero del todo jajjajajajjaja. Soy muy tímida y no quiero llevarme ningún impacto que me eche para atrás, porque aunque a veces estoy muy segura de lo que siento, otras veces me digo que no puede ser. Así que no me gustaría llegar a conoceros con tantas dudas jaaajaa. Me gustaría ir poco a poco, hoy conozco a una persona mañana a otra todo con calma y hablándolo mucho. Creo que si veo a mucha gente me voy a bloquear, no sé si me entiendes, quizás son tonterías mías. De todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento y tu respuesta que me dan otro empujoncito. Espero seguir manteniendo el contacto con vosotras y que nos conozcamos pronto.
Besos.
Pitusilla escribió:Hola LOLAGARCAS,

Como tú misma dices, eres tú la que poco a poco te irás dando cuenta de si te atraen las chicas, los chicos o ambos sexos. No importa la edad que tengas, cada una tiene su propio proceso y sus circunstancias, lo importante es que estés segura de tí misma y seas feliz. Cuando tengas tus sentimientos claros te darás cuenta de lo plena que puedes llegar a estar.
De todas formas, para lo que necesites sabes que puedes contar con nosotras. Nos reunimos todos los martes a las 20:00 en el bar "El Carmen" (plza. de la Merced, Málaga), así que te invito a venir y conocernos.

Un fuerte abrazo, Very Happy
Pitusilla lol!

LOLAGARCAS

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por Pitusilla Lun 7 Nov 2011 - 7:36

Hola LOLAGARCAS,

Como tú misma dices, eres tú la que poco a poco te irás dando cuenta de si te atraen las chicas, los chicos o ambos sexos. No importa la edad que tengas, cada una tiene su propio proceso y sus circunstancias, lo importante es que estés segura de tí misma y seas feliz. Cuando tengas tus sentimientos claros te darás cuenta de lo plena que puedes llegar a estar.
De todas formas, para lo que necesites sabes que puedes contar con nosotras. Nos reunimos todos los martes a las 20:00 en el bar "El Carmen" (plza. de la Merced, Málaga), así que te invito a venir y conocernos.

Un fuerte abrazo, Very Happy
Pitusilla lol!
Pitusilla
Pitusilla
Administradora

Cantidad de envíos : 17
Localización : Málaga, Andalucía, España
Fecha de inscripción : 12/08/2008

http://ojalamalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Hola

Mensaje por LOLAGARCAS Vie 4 Nov 2011 - 10:55

Hola chicas, yo hace unos meses que estoy intentando salir del "armario", como quien dice ya tengo un pie fuera jajajjajaa. Me lo tomo con humor pero la verdad es que tengo un lío que ni me aclaro. Si me remonto a recuerdos de mi infancia y mi juventud siempre me encuentro en algún momento, con que siempre ha habido una mujer importante en mi vida. No sé si por ocultarlo o porque es así, yo había pensado que tenía ese sentimiento porque las mujeres siempre me han tratado muy bien y me han ayudado " o por lo menos es lo que yo siento". Sin embargo con los hombres siempre buscaba una pega, como que soy muy joven para empezar una relación o un rollito "14 años" y después empezaron a meterse conmigo diciéndome o sugiriéndome que a mí lo que me gustaban eran las niñas. Desde entonces dejé de salir con la gente de mi edad y hasta que no tuve casi los 20 años no empecé a salir de vez en cuando con un grupo de 4 amigas mayores que yo. La cual una de ellas resultó lesbiana. Al cabo de muchos años "unos 12" ya estoy queriendo aceptarme por algo que me sucedió con una amiga "ella no es lesbiana" pero siento cosas por ella. Cada vez que la veo con un chico o incluso con alguna chica más pegada de la cuenta me pongo de los nervios preguntándome por qué ella no se acerca a mí de esa manera. Y eso fue lo que me hizo plantearme seriamente por qué yo sentía eso. Así que empecé a hablar del tema con mi amiga "lesbiana" y con una psicóloga y ellas llegaron antes a la conclusión que yo "que aún no me lo creo". En fin yo creo que tengo que irme abriendo poco a poco y descubrirme bien para no hacer daño a nadie que es el principal miedo que tengo. El pensar que siento una cosa y después se convierta en otra y hacerle daño a alguien. No sé, yo es que siempre pienso mucho en los demás. Bueno no le voy a dar más vueltas y a ver si me aclaro de una vez conociendo a buenas personas que me sepan comprender y un poco guiar. Besos para todas.

LOLAGARCAS

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por MISHA Mar 23 Mar 2010 - 5:08

Hola Luna, se exactamente cómo te sientes. Yo llevo bastanteeeeee tiempo pasando casi a diario por situaciones como la que tú describes con tu amigo. A mi me ha costado mucho asumir y aceptar que soy lesbiana, LESBIANA, con todas las letras, pero no soy capaz de contárselo a nadie, no soy capaz de decirlo en voz alta, me da mucha verguenza, no se cómo empezar a contarlo....... Además, tengo mucho miedo al rechazo y no se cómo ni cuando pasará este miedo, pero bueno, algún día será, jajajajjaaj. Como te decía paso a diario por situaciones incómodas con un compañero de trabajo, que es un reconocido fascista, racista y, por supuesto, homófobo. Me gasta "bromas" sobre lo buena que está ésta o aquella, me increpa describiéndome escenas lésbicas.......... es un cromo de criatura, vamos. He aprendido a sobrellevarlo porque me interesa pero mi aptitud no es la mejor, creo yo. Yo pienso que lo suyo es ponerlo en su sitio, y decirle: "si, soy lesbiana, que pasa? pedazo de animal" pero la verdad es que ahora mismo no me atrevo porque no se si sabria manejar las situaciones cotidianas que se me presentarían en mi trabajo a partir de decirlo. Pero bueno, dejando el trabajo al lado, la verdad es que no consigo decirlo en voz alta. Lo máximo que he conseguido es "declararlo" en facebook, jajajajaj, porque todos los amigos nuevos que tengo son del ambiente, todas las páginas que tengo y temas en los que soy fan son de temas o asociaciones lgtb, vamos que si mis amigos de siempre, compañeros de trabajo y familiares todavia no se han enterado de que soy lesbiana es que son "despistaíllooooossssss", jajjajaja. Bueno, Luna, un besote y ánimo.

MISHA

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty la salida del armario

Mensaje por luna Lun 22 Mar 2010 - 0:08

hola chicas, estoy en una situación muy parecida, hace poco que consegui asumir que era lesbiana, siempre lo he sido pero no soy capaz de contarselo a nadie, pero hace unos dias que un amigo hizo un comentario sobre si era lesbiana en plan de risa delante de todos, y me senti humillada y con mucha vergüenza, quise decirle que si que lo era pero no fui capaz. En fin supongo que muchas habreis pasado por lo mismo que yo.

luna

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por Teresa Jue 18 Feb 2010 - 4:22

Desde luego que está claro....clarísimo diría yo... Pero algo que nos suele ocurrir a las mujeres LB es que nuestra orientación sexual se convierte en un tabú y ahí se queda por años y años hasta que algo importante rompe con eso (hijxs, boda...), no como en el caso de los hombres que se suelen hacer bromas al respecto y se habla tranquilamente.

Así que, yo creo que por muy claro que esté, hay otro paso importante que dar y es que eso forme parte de tu vida y que se hable con naturalidad....que no sé seguro si será tu caso Misha, hablo en general...

Besillos
Teresa
Teresa
Teresa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por MISHA Lun 1 Feb 2010 - 7:59

Hola a todas, si es que hay alguien ahi, porque llevo meses entrando de vez en cuando y.... la verdad que no hay mucho movimiento pero, bueno, alguien lo leerá en algún momento, supongo.
La verdad es que continúo sin salir del armario, bueno, no lo he dicho expresamente, pero la verdad es que llevo meses dejando claro que soy lesbiana, o al menos yo creo que está bastante claro, pero no se.
En el trabajo ya ninguna de mis compañeras me hace ningún comentario sobre lo bueno que está éste o aquel, cosa que pasaba muy a menudo porque mi trabajo es muy aburrido y hay mucho tránsito de personas, jajajajaja. Mi familia y amigas tampoco me hace comentario alguno sobre lo mismo o si dicen algo no me incluyen en su colectivo. Mi madre siempre me está dando el coñazo con un compañero que tiene de mi edad y que me quiere conocer (o es ella la que quiere que nos conozcamos, no se) y la semana pasada me cansé y le dije que cuando le volviera a preguntar por mi le dijera la verdad, que no me interesan los hombres, y desde entonces mutis total.
No se, lo comento aqui porque de momento no tengo con quien y me gustaría conocer otro punto de vista, porque desde el mio yo creo que ya lo he dejado bastante claro. UN BESO A TODAS

MISHA

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por MISHA Sáb 5 Sep 2009 - 19:04

Hola Teresa, muchas gracias por tu apoyo, la verdad que ahora mismo me hace falta.

MISHA

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por Teresa Jue 3 Sep 2009 - 19:48

Hola Misha, y hola a todas,

La verdad es que la salida del armario es un momento muy complicado para la vida de una mujer lesbiana o bisexual...sin embargo, yo creo que lo más difícil es la época que lo precede, esa época de ambigüedades, indirectas, silencios... Se convierte en un tabú que te hiere y quiebra tu vida, hace que parezca sin sentido. Sin embargo, a no ser que haya alguna complicación peculiar y algún familiar muy radical, las cosas suelen ir a mejor una vez que se habla claro. Es verdad que es difícil, pero también es verdad que salir del armario es la mejor opción, poder decir quien eres con la boca grande y con orgullo. Y al final, nadie se muere por saberlo...poquitos son los casos en los que la familia o la amistad se rompe.

Total, que muchísimo ánimo y mucha energía para superar estos momentos
Teresa
Teresa
Teresa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por MISHA Miér 2 Sep 2009 - 5:55

Hola a todas, he entrado varias veces en el foro durante este verano, pero es la primera vez que escribo.
Sabéis? yo todavía no he salido del armario. Me ha costado la vida aceptar que soy lesbiana y no soy capaz cuando estoy delante de mis amigos o familiares contarles cómo me siento. Sí es verdad que doy muchas indirectas, sobre todo a mi familia que, o no se entera o no se quiere enterar.
Siempre que me propongo seriamente decir que soy lesbiana (no pasa nada por serlo, la verdad es que ya no me rechazo), siempre aparece mi fachada de heterosexual adulta y con las ideas claras que casi siempre aparento.
La verdad es que ya no se si es tanto por miedo al rechazo, como porque nunca he dejado mostrar demasiado mis sentimientos. Yo que se!!! La verdad es que me encuentro ahogada. Me crea cada más malestar el querer hablar y no poder. Lo que estoy consiguiendo es encerrarme cada vez más en mí misma, aislarme del mundo, ya casi no me relaciono con mis amigos ( no me encuentro agusto con ellos, porque no se de qué hablar, ¿del trabajo? para hablar de trabajo sólo hacen falta unos minutos).
Estoy bloqueaaaa

MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME Y UN BESAZO PARA TODAS.

MISHA

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty La salida del armario

Mensaje por Agatha Miér 8 Jul 2009 - 20:14

Creo que para nadie ha sido o es fácil salir del armario pero una ves que sales es como una liberación por lo menos en mi caso lo fue…Tengo 26 años y desde que tenía uso de razón se que lo que realmente me gustan son las chicas y si al principio por mi familia o por la sociedad y la gente de donde vivo, que soy de un pueblo, lo oculté hasta que a los 16 años no quise seguir con esta farsa y es lo mejor que me ha pasado en la vida, actualmente trabajo en un sitio de atención constante con el ciudadano y vecinos y estoy en un cargo directivo y todo el mundo o casi todo el mundo que se relaciona conmigo saben que me gustan las mujeres…Si tienes claro lo que te gusta a delante sal fuera de la opresión y se feliz…

Agatha

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por Pitusilla Dom 21 Jun 2009 - 5:25

Desde luego es muy difícil quitarse esa losa de encima. Una vive una vida de cara a la galería, mientras por dentro se siente diferente y piensa que toda esta farsa no tiene ningún sentido. Es cierto que en un principio vivimos esta doble vida para protegernos del rechazo, los dedos acusadores, las risitas contínuas y ya en los peores casos de los insultos y agresiones. Pero, ¿hasta qué punto nos hace bien toda esta espiral de mentiras, medias verdades y escondernos dentro de nuestra propia concha que nos protege y esconde pero que no nos deja ver el sol? Podremos pasar por situaciones difíciles cuando la gente se vaya enterando de nuestra verdadera orientación sexual o identidad de género, pero todas esas piedras que nos encontramos en el camino no nos sirven más que para hacernos fuertes y reafirmarnos a nosotras mismas. Porque si soy lesbiana (como es mi caso), eso es algo que no puedo evitar. Soy así y punto. Como que me gusta el chocolate y no la vainilla (por poner un ejemplo tonto). Y por mucho que quiera obligarme a mí misma a que me guste la vainilla, no conseguiré nada más que cogerle más manía. Pero si, por el contrario, me respeto tal cual soy y me hago valer, iré creciendo como persona con una personalidad fuerte y segura de mí misma. Y viviré MI vida, y no la que l@s demás quieren que sea. Y la compartiré con la persona que ame. Con la mujer a quien ame. Y seré realmente feliz y no sufriré ni haré sufrir a una persona con la estaría sin quererla.
Por eso creo que es importante "salir del armario" o como queramos llamarlo, pero al fin y al cabo, SER UNA MISMA, SER FELIZ.
Ánimo chicas, no estáis solas, no sois las únicas en el mundo aunque a veces pensemos que somos bichitos raros. Somos muchas y muy diversas. Y no hay nada de malo en la diversidad, sino que por el contrario: LA DIVERSIDAD ENRIQUECE.
Un fuerte abrazo Dezeda y mucho ánimo.
Pitusilla
Pitusilla
Administradora

Cantidad de envíos : 17
Localización : Málaga, Andalucía, España
Fecha de inscripción : 12/08/2008

http://ojalamalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por DEZEDA Mar 16 Jun 2009 - 23:54

hola chicas,me imagino que todas habreis pasado por lo mismo en algun momento de vuestra vida,yo aun me encuentro encerrada en libertad,nunca mejor dicho.....me gustaria poder desahogarme y hablar del tema sin mayor importancia pero a veces es bastante dificil cuando la mascara de hetero va pegada a mi,y tampoco me relaciono mucho con homoxesuales porque no conosco apenas a nadie,me encantaria poder conocer a chicas de mi edad y de mi entorno para relacionarme un poko mas y poder llegar a ser quien soy realmente.gracias a todas por escucharme,un saludo.

DEZEDA

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 10/02/1984
Edad : 40
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD.... Empty Re: Y LA ENTRADA A LA LIBERTAD....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.