LITERATURA LÉSBICA: CAROL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LITERATURA LÉSBICA: CAROL

Mensaje por charo el Mar 21 Sep 2010 - 4:44








CAROL
Patricia Highsmith

Editorial: Compactos Anagrama
Fecha de edición: 1997
Páginas: 318



En 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, “Extraños en un tren”. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una elegante mujer rubia envuelta en visones entró a comprar una muñeca, dio un nombre y una dirección para que se la enviaran y se marchó. Patricia Highsmith se fue a casa y, escribió de un tirón el argumento completo de “Carol” que comienza precisamente con el encuentro entre Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.
"Está construida como una novela de suspense, páginas de tensa calma rotas por repentinas y ominosas alarmas, y éstas son más frecuentes y más emocionantes que en las novelas policíacas de Patricia Highsmith".

Susannah Clapp, London Review of Books

"”Carol” fue la primera novela de tema homosexual que no terminaba trágicamente, pero la fragilidad de la felicidad es un subtema que impregna las páginas del libro; para Highsmith, la idea de felicidad está indisolublemente unida a la de peligro. La única novela de amor de Patricia Highsmith es tan característica de su autora como “El diario de Edith” o “Mar de fondo2 e igualmente estremecedora".

Sunday Times


charo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.