MUJERES EN LA HISTORIA: HILDEGARDA DE BINGEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUJERES EN LA HISTORIA: HILDEGARDA DE BINGEN

Mensaje por charo el Jue 15 Jul 2010 - 22:34



HILDEGARDA DE BINGEN. ABADESA ALEMANA ( 1098-1179)



Hildegarda de Bingen, de familia noble y própera, fue abadesa del monasterio en el que había ingresado a la edad de ocho años para ser educada.

Los monasterios en esta época eran centros de cultura y de estudios, abiertos a las corrientes de pensamiento y de ciencia de su tiempo, siendo Hildegarda fundadora de dos de ellos.

Celosa de la independencia de la comunidad ante cualquier poder civil o eclesiástico, tiene un fino sentido de la justicia y de la libertad.

Médica, astróloga, naturalista, cosmóloga, compositora de música, nistica, dibujante, poetisa, visionaria...Hildegarda encabezaba una lista de mujeres medievales de una asombrosa cultura enciclopédica.

Reconocida y respetada, le pedían consejo los personajes más influyentes de la época, manteniendo correspondencia personal con reyes, emperadores y papas.

Escribió varios libros, algunos de ellos enciclopédicos, incluyendo tratados sobre ciencia, naturaleza, cosmología y medicina.

Actualmente existen facultades universitarias que estudian exclusivamente algún aspecto de su conocimeinto, sobre todo el médico.


charo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.