Transexualidad-Travestismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Transexualidad-Travestismo

Mensaje por Pitusilla el Sáb 23 Ene 2010 - 10:50

Hola Susana, ante todo bienvenida.
Pues yo pienso que sí que hay una diferencia. Creo que el travestismo se refiere a cuando una persona le gusta vestirse con la indumentaria propia del género opuesto pero que no necesariamente se siente a sí mismo/a de dicho género, sino más bien del suyo propio.
Sin embargo, creo que la transexualidad es algo más arraigado y profundo en la personalidad de ese hombre o esa mujer. Una persona transexual es alguien que se siente siempre y en todo momento del género contrario al cual ha nacido. No es algo eventual ni transitorio, sino que forma parte de su personalidad. Así, si una persona nace con cuerpo de hombre pero se siente mujer, se dice que es transexual femenino. Y alguien que nace con cuerpo de mujer pero se siente hombre, es transexual masculino.
De todas formas, si hay algún/a trans por aquí que quiera explicarnos de primera mano y mucho mejor la diferencia, qué se siente y cómo se vive este proceso de autoconocimiento y vivencia, que no dude en compartirlo con todas nosotras.
avatar
Pitusilla
Administradora

Cantidad de envíos : 17
Localización : Málaga, Andalucía, España
Fecha de inscripción : 12/08/2008

http://ojalamalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Transexualidad-Travestismo

Mensaje por Susana el Vie 22 Ene 2010 - 3:29

Hola, me gustaria saber la opinion de las mujeres sobre la diferencia entre travestismo y transexualidad, y si considerais como yo que entre ambas categorias hay una linea muy fina

Susana

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.